Blog de fernandapuente

Templo del Carmen

Edificado entre 1802 y 1807, el Templo del Carmen en Celaya, es una singular construcción que sorprende por la belleza. Destaca su calidad de arquitectura. Es uno de los templos más bonitos que tenemos en la ciudad de Celaya; me atrevo a decir que el más bonito de todos.

Sus principales fiestas religiosas se llevan a cabo en: enero las fiestas del niño de Praga; entre marzo y abril las fiestas de Semana Santa y en julio las fiestas de la Virgen del Carmen. Además, se realizan conciertos en el interior del templo, como orquestales y corales en diferentes épocas del año.

En un edificio anexo al templo se encuentra el Mausoleo de Tresguerras, es una bella Capilla de estilo barroco con facha neoclásica, donde se guardan los restos del famoso Arquitecto celayense. Se le conoce como Capilla de los Dolores.
El templo se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Celaya, en la calle Álvaro Obregón esquina con Francisco I. Madero.

Aquellos turistas que decidan visitar la ciudad de Celaya no se olviden de visitar este asombroso templo, estoy segura que los dejara encantados por el estilo único que lo caracteriza.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: